miércoles, 28 de octubre de 2009

Pese a todo, no destituiría a Pellegrini

Lo de ayer traspasa todos los límites de la tolerancia। Y lo dice un servidor, que ha visto al Madrid año tras año caer en la Copa con humillaciones, como aquel 6-0 en Mestalla hace diez años, el 4-0 en Mallorca, perder con equipos de 2º B como el Toledo o la temporada pasada frente al Real Unión. Incluso le he visto perder una final de Copa el mismo día que cumplía los primeros cien. Pero nunca había caído 4-0 frente a un equipo de 2º B, y menos de la manera en que lo hizo. Lo primero, antes de empezar a cortar cabezas en los medios, sería más digno felicitar al Alcorcón, que salió al campo sin complejos, jugando como ellos saben, presionando arriba al rival, y provocando la humillación más grande en la historia del mejor club del siglo XX.

Dadas las felicitaciones, es cuando en los medios se debía iniciar el linchamiento. Claro que la derrota no viene porque sí. Desde el inicio de la temporada se está viendo que el equipo no funciona, que apenas se conocen en el campo, y no parece que el entrenador esté destinando todos sus esfuerzos en conseguirlo. A esto se le añade la falta de actitud de algunos jugadores en el campo, como el caso de Benzema, que nunca trabaja en la recuperación del balón, ni siquiera cuando él mismo lo había perdido. Y esto es válido para otros jugadores como Van der Vart o Guti. Y para echar más leña al fuego, los propios Benzema y Guti llegaron tarde al entrenamiento el pasado lunes por liarse con el cambio horario. Y para más inri, supimos que el día antes del partido de ayer, el entrenamiento previsto por la mañana se aplazó a la tarde por la promoción de unos Audis. ¿Recuerdan la segunda etapa de Florentino? Pues se parece peligrosamente más a aquella etapa que a la anterior, la de los títulos.

En días como hoy en el que el madridismo está triste, es necesario que los dirigentes den explicaciones, más allá de la imagen vergonzosa que ofrecieron, que eso lo vimos todos. Quizá las doble sesiones sean una solución. Cualquiera menos destituir a Pellegrini. ¿Por qué? Pues es sencillo, mientras veía el partido repasé el número de entrenadores que ha tenido el Madrid desde que sigo el fútbol, desde la primera Liga de Capello hasta hoy: ¿saben cuántos han sido? Catorce entrenadores en doce años. Si no fuera por estas cifras, a Pellegrini lo largaría esta misma mañana, ya que al Madrid, entre otras cosas, le ha faltado mucha paciencia en ciertos momentos de crisis. Tal vez mantenerlo sea lo mejor por ahora, aunque lo único cierto es que se aspiraba al triplete, y la Copa parece estar perdida, en la Liga todo hace indicar que el Barça será el más regular nuevamente. ¿Y la Champions? Mucho habría que mejorar, aunque siempre nos quedará Cristiano…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pelligrini

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que echar al entrenador a estas alturas sea lo más indicado. Caminar en este tema es hacerlo siempre sobre la cuerda floja, pues mantener a un incapaz en el banco puede ser peor a largo plazo cuando el barco ya esté hundido. Pero creo que si esto pasa, no será culpa del chileno, no la mayor parte, si bien es un gran entrenador puede que no sepa ser el entrenador que el madrid necesita. ESte es un debate mucho más extenso y profundo, pero concluyo con que Pellegrini debe continuar y sin excesiva presión.

.-Puche-.