martes, 22 de septiembre de 2009

Pellegrini tiene una solución bastante fácil

El madridismo vive días de felicidad con su equipo, por lo que se intuye que puede dar de sí. Y es que, llevamos tan solo tres jornadas de Liga y una de Champions, y el equipo ha hecho ya 16 dianas. Claro que no debemos extrañarnos si nos atenemos a la plantilla que tiene en la línea de tres cuartos de campo. Sin embargo, hay algo que a lo largo de este tiempo no me termina de convencer. El juego del Real Madrid.

Tiene mucho gol, pero no juega bien, el equipo se atasca con el sistema de Pellegrini, con los cuatro delanteros arriba, y se acaba formando un embudo que impide la continuidad en el juego. Situación que se ha agravado en el último partido frente al Xerez con la ausencia de Xabi Alonso, el único jugador capacitado de la plantilla para poner orden dentro del desorden. Al menos, el entrenador sacará en claro que Lass y Gago en la media no es un buen experimento al ser más de lo mismo, aunque no es ninguna novedad, ya que la temporada pasada Juande Ramos recurrió en muchas jornadas a ese medio del campo con malos resultados en el juego.

Juega mal el equipo decía, pero la solución Pellegrini la tiene razonablemente fácil. Basta con renunciar a un delantero y recurrir a Granero o Guti junto a Xabi y Lass. Llegados a esta tesitura, ¿a quién quitar? A Cristiano y Kaká ni se plantea, ya que además de ser los más desequilibrantes de la plantilla, no sería bien visto en los despachos del Bernabéu. Así pues, la posibilidad se encuentra en Raúl –como todos esperan- y Benzema, que ha empezado muy tímido esta temporada, en mi opinión, en peor momento que Raúl o Higuaín.

Seguramente acabará recurriendo a este sistema dentro de dos semanas, un mes o dos, pero a priori es la única solución viable para agilizar el juego y dominar con continuidad el juego. ¿Por qué no hacerlo ya? Algunos defienden que en este inicio de temporada, Pellegrini trata de contentar a todos, y hacer útil a todos -excepto a Van der Vaart-. No obstante, parece que para el partido de mañana en Villareal, recurrirá a los tres medios campistas, y se especula con dejar a Kaká fuera, ya que le toca rotar.

Pero mientras esto llega, con todo y con esto, el Madrid es líder por su pegada, razón suficiente para que sea capaz de ganar el 95% de los partidos en Liga. Galácticos, goleadas, Valdano, Florentino en el Palco y a su lado José María Aznar. Nos recuerda a los principios de la década. Parecía que el tiempo no había pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que lo mejor es echarlo, no tiene buen juego a la calle,y poner a raul y 10 mas, problema solucionado.