domingo, 18 de octubre de 2009

Ninguno están para fiestas

Ganó el Madrid al Valladolid por cuatro goles a dos, en un partido nuevamente flojo de los blancos. Desde finales del mes de agosto en el que comenzó la competición, la verdadera ilusión que despierta este equipo es lo que se intuye que puede llegar a ser. Por eso cada jornada le esperamos que rompa a jugar, a conquistar corazones tal y como dice su Presidente. Pero realmente la excelencia no se ve por ningún lado, y después de casi 300 millones invertidos en fichajes este verano, los que salvaron ayer los muebles fueron Raul –siempre él- y “los chicos de Calderón” –Marcelo e Higuaín-. El equipo continúa desdibujado y el entrenador perdido. No se entiende muy bien la titularidad de un jugador como Van der Vaart, que este verano no contaba para el entrenador, los cambios de sistema cada jornada, la no titularidad de Higuaín –Benzema no está para jugar- o la inutilización de las bandas. Bien es cierto que ayer faltaron Cristiano o Kaka, pero si el Valladolid consigue hacer dos goles en el Bernabéu, la situación es más que preocupante.
Claro que el Campeonísimo Barça tampoco tiene motivos para la fiesta. Desde que se inició la temporada, ha tenido enfrente a dos grandes equipos –Inter y Valencia- y no ha conseguido la victoria, ni siquiera hacerles un solo gol. Si a este dato añadimos que su plantilla es más corta de lo que Guardiola piensa, la situación también se antoja inquietante. La sensación que tengo ahora mismo es que al Madrid le queda mucho por mejorar, tiene un amplio margen de mejora, mientras que el Barça es difícil que vaya a mucho más con una plantilla de escasos efectivos, y con unos rivales que ya van pillándole el truco al juego de los blaugranas –Almería, ayer Valencia, etc.-
Y además jugó también el Sevilla, que perdió en Riazor frente al Depor. ¿Vuelta a la teoría de la Liga de dos? Francamente, nunca dejé de pensar que la Liga sería de dos, pese a la victoria del Sevilla por 2-1 al Madrid. En una competición larga de 38 jornadas, Madrid y Barça apenas tendrán opositores. Eso no quiere decir que el Sevilla pueda hacer morder el polvo a los dos grandes a un solo partido, como ya ha quedado demostrado, pero habrá equipos de corte medio que le hará sufrir y mucho fuera de casa. Ayer fue un ejemplo. En definitiva, siete jornadas disputadas, y las diferencias entre los dos grandes es de un solo punto, quizá merecido, porque el Barça ha jugado algo mejor que el Madrid, pero ninguno está para fiestas. Esa es la gran verdad.
Y por cierto, ayer en La Sexta se retransmitió el Valencia-Barça, partido sin goles como saben. Resultado vacío, tal y como hoy nos sentimos los amantes del deporte tras la muerte de Andrés Montes. Hasta siempre compañero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto el partido entero, pero eso de la "inutilización de las bandas creo que es erróneo.

Dos goles llegaron por las dos bandas no?

José dijo...

Sí, esa apreciación es correcta, pero no se insiste de manera continua lo cual es una lástima, teniendo en cuenta los jugadores de los que dispone el equipo para esas posiciones, como Cristiano, Higuaín, Marcelo, incluso Kaka en un momento dado.