martes, 20 de octubre de 2009

Una derrota sana para el entorno blaugrana

1-2 en el Camp Nou y sorpresón। Vaya por delante que el Barcelona mereció ganar el partido de anoche frente al Rubin. Pero esta derrota no se puede considerar como algo casual. Ya se venía advirtiendo en este blog que el Barcelona estaba teniendo problemas para hacer goles, que con una plantilla tan corta los jugadores se podían resentir, y que los rivales poco a poco le van encontrando la forma de jugarle a los culés. Ya en Valencia mereció perder, y frente al Almería, antes del parón de la Selección, ganó 1-0 en casa dando una imagen bastante pobre. Con ello, no es de extrañar que en la Prensa empiecen a salir jugadores para reforzar al equipo en diciembre, entre ellos Robinho, jugador que en mi opinión, está completamente acabado, se dejó ir demasiado pronto. ¿Nerviosismo en Barcelona? Es pronto para hacer esta afirmación, y lo de anoche se puede interpretar como un accidente puntual, pero no estamos viendo este año un Barça con un juego colectivo solidario, la circulación del balón es mucho más lenta, la presión no es tan agobiante, y los más ventajistas empiezan a acordarse de la presión que ejercía Etoo sobre el ri val, algo कुए Ibrahimovic ni se plantea. A quien sin duda le va a venir bien esta derrota es a la prensa deportiva catalana, que desde mayo no cesan de hacer referencia en sus crónicas a la histórica temporada pasada con el triplete. Quizá a partir de ahora se empiecen a dar cuenta que ya ha empezado una nueva campaña, que todos parten de cero, que este año tendrán un rival en España y en Europa muy poderoso, y que a la mínima que se relajen los rivales le van a pasar por delante.
Y mañana un clásico europeo, los dos mejores equipos de Europa históricamente, que suman nada menos que 16 Copas de Europa: el Madrid-Milán en el Bernabéu, y si estos alicientes no son suficientes, se añade la presencia de Kaká contra su ex-equipo, el que le hizo grande, ganar incluso un Balón de Oro y el regreso de Ronaldinho a uno de sus santuarios donde se consagró como rey del mundo, arrancando incluso los aplausos de su público. De esto parece un mundo, cuando Ronaldinho aún se cuidaba. Para el Milán es un partido vital para su continuidad en la competición, después de su cantada en casa frente al Zurich, mientras que el Madrid se podrá tomar el partido con mayor calma, aunque sin llegar a la relajación, que ya sabemos como se las gastan los italianos. Un partido en el que el Madrid es favorito, pero intuyo tarde gris, pura sensación. No obstante, es un partido más importante de los que se cree, ya que para los blancos, este partido puede suponerles darse de alta en Europa, iniciar su reconquista en el Continente y ganarse el derecho a soñar con la Décima con demostraciones lícitas. Suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el Madrid se vaya preparando que un tal Pato va a "volar" por el Bernabeu y promete hacer mucho dañito

Anónimo dijo...

se te ve el plumero, crisis en el barsa ke empiecen a ablar de ke va mal, y el partido de madrid un clasico de europa, soñar con la decima. el pato voladoooor